martes, 22 de septiembre de 2009

EVOLUCION INTERNET

La Web 1.0 empezó en los años 60's, De la forma más básica que existe, con navegadores de solo texto.
La Web 1.0 es de solo lectura, el usuario no puede interactuar con el contenido de la página.

Las “versiones” 1.0 y.1.5 son todas aquellas paginas que no están basadas en la interacción de los usuarios para el crecimiento de su contenido y trafico. Son las páginas de empresas, personales o de productos donde la comunicación es unidireccional, donde el dueño del contenido es exclusivamente el dueño del sitio.

Cual es la diferencia entre la una y la otra?

La 1.0 se la define como las paginas web estáticas, un repositorio de archivos htmls sin ningún programa que gestione dinámicamente sus contenidos. La 1.5. al contrario cuenta con contenidos dinámicos, puede llegar a ser un extenso portal como por ejemplo el de un gran diario.

A partir de web 1.0 y 1.5 nació la web 2.0, lo cual ofrece al usuario diferentes maneras de actuar en internet.

El término Web 2.0 fue acuñado en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los wikis o las folcsonomías, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social. La Web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta.
Los propulsores de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes, creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.

EL PODER DEL CONSUMIDOR

Comenzaremos nuestro blog tratando el tema del poder que tienen los consumidores gracias a la herramienta de internet.

Ha sido el poder de Internet, que se extiende a todos los ámbitos con una fuerza impredecible, el que ha provocado que las empresas e instituciones incluyan en su agenda de preocupaciones todo lo que pasa en la Red, un filón para captar tendencias que antes era impensable.

Hoy, cualquier situación de descontento con el producto adquirido, puede generar un tsunami opinativo capaz de acabar con la reputación o poner en serios apuros económicos a la compañía en cuestión.
Los comentarios positivos suponen un refuerzo para las campañas, y, los negativos, un acicate para mejorar.

A la hora de afrontar los comentarios, es fundamental que haya honestidad con los internautas. En el caso de España, el sector con más potencial es el de las redes sociales. El crecimiento que han experimentado en los últimos años es enorme y han sido las que más han propiciado el fenómeno viral.

El futuro a medio plazo tendrá que ir adaptándose a las necesidades que generen los consumidores y un mayor control del medio por parte de las empresas.

Por último ofrecemos un ejemplo de publicidad negativa, en el video podreís observar lo hablado en las líneas anteriores.